Premios Terra Oleum 2016

Premios Terra Oleum 2016

La Junta destaca la “excelente producción” de los Aoves de Jaén

La Junta destaca la “excelente producción” de los Aoves de Jaén

Han copado la mayor parte de los Premios Terra Oleum a la Calidad de la campaña oleícola 2015-2016, con seis de los ocho galardones concedidos

EUROPA PRESS | JAÉN   29 marzo 2016

La Junta de Andalucía ha destacado la “excelente producción” de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, que copan la mayor parte de los Premios Terra Oleum a la Calidad de los Aoves de la campaña oleícola 2015-2016, con seis de los ocho galardones concedidos.

Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, quien, junto al delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha mantenido este martes un encuentro con los responsables de las firmas de los aceites de oliva virgen extra ganadores de este certamen que convoca la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

“Tanto estos galardones como los de Expoliva, convocados desde 1983, son los de mayor tradición de cuantos se celebran en el contexto internacional y suponen un impulso y apoyo a estos productores a la hora de acceder al mercado en mejores condiciones con el empuje de un premio tan prestigioso”, ha subrayado.

Por ello, Cobo ha animado al sector a seguir apostando por la producción, la innovación y la calidad de los aceites de oliva, “permitiendo ganar en competitividad para su comercialización en un mercado que está en constante evolución y crecimiento”.

La delegada ha recordado que de los 31 vírgenes extra seleccionados por el jurado (14 de la provincia jiennense) entre los 71 participantes, han resultado premiados y con accésit un total de seis de Jaén, más otros cinco que han resultado finalistas. Los galardones se han determinado una vez finalizado el periodo de valoración sensorial por el jurado y los análisis practicados por el Laboratorio Agroalimentario de la Agencia de Gestión Agraria de la Consejería de Agricultura.

La entrega de premios a los ganadores se realizará en un acto público durante el Foro de Expertos y Productores de Aceite de Oliva Virgen Extra, que tendrá lugar en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad durante los días 19 y 20 del próximo mes de abril.

Durante la celebración de este encuentro, los asistentes participarán en las sesiones de cata abierta e individual de los aceites galardonados, así como de los integrantes de la Selección Terra Oleum 2016. Asimismo, esta selección formará parte de la exposición permanente de aceites de oliva vírgenes extra que durante todo el año se exhibe en la Oleoteca, para su valoración y degustación por profesionales y visitantes del Museo Terra Oleum, ubicado en Geolit.

**Nuestro Esencial Olive – Noviembre ha sido galardonado con el Primer premio de la categoria Frutado medio