Bienvenido

Choose your lenguage // Escoge tu idioma

flag-spainflag-UK flag-USA

Nuestra almazara es un negocio familiar fundado en 1989, cuando Manolo Rus y José Jiménez decidieron embarcarse en este fascinante mundo del aceite de oliva, adquiriendo una pequeña fábrica en Begijar (Jaén).

Con mucha ilusión y pocos medios comenzaron  a crear juntos lo que hoy es una auténtica realidad, una empresa familiar, tradicional y a la vez a la vanguardia en medios de producción. Los inicios fueron difíciles, los medios con los que contaban eran los de la época, prensas hidráulicas,capachos,pozuelos de decantación, grandes atrojes y sobre todo la ilusión cada año de conseguir el mejor de los aceites posibles.

A día de hoy, Oleícola San Francisco, cuenta con unas modernas instalaciones y un sistema de producción ejemplar en el sector. La prestigiosa guía Flos Olei 2015 nos otorgó el reconocimiento a la “Almazara revelación del Año”, sin duda, un gran reconocimiento a la labor desarrollada.

La calidad de nuestros aceites, reconocida en muchos concursos internacionales, y un sencillo pero completo catálogo de productos nos han situado entre las almazaras más destacadas de nuestra provincia.

No podemos olvidar que somos referente en Oleoturismo en toda la provincia, contando con miles de visitantes de todos los rincones del mundo que ya forman parte de nuestra gran familia de Oleícola San Francisco.