Oleícola San Francisco, artesanos del aceite desde 1989, os invita a descubrir Esencial Olive, su selección de aceites de oliva virgen extra Premium

Tres aceites provenientes de la variedad « Picual », para un paladar completo y elegante:

Noviembre, SelecciónTradición, Arbequina y Ecológico

La recogida se realiza en distintos estados de maduración del fruto con el fín de proponer un aceite de oliva virgen extra con un amplio abanico de aromas y sabores. Se convertirá en una experiencia única que despertará todos vuestros sentidos…

Esencial olive - NoviembreNOVIEMBRE: “Cosecha temprana”

Hecho a partir de aceitunas verdes, seleccionadas expresamente y recolectadas en los primeros días de noviembre. El aceite se produce en nuestra almazara el mismo día de la recogida para conseguir una calidad óptima.

Un aceite de oliva virgen extra temprano que sin duda reúne todo nuestro mejor hacer. Descubre un frutado intenso con el poder disfrutar del auténtico sabor picual.

Características: un aceite imponente en todos los sentidos: vista, olor, sabor. Color verde, frutado intenso con matices verdes frescos, ligero amargor y picor suave. Aromas y sabores peculiares. Almendra, tomate, higuera… Son algunos de los atributos que podrá distinguir.


Esencial Olive - Seleccion

SELECCIÓN: “Especial de bodega”

Elaborado partir de aceitunas en “envero”, mitad verdes, mitad moradas, seleccionadas expresamente y recolectadas en el mes de noviembre. Un aceite de oliva virgen extra que reúne los matices de la fruta temprana y de la madura, dando lugar a un aceite de oliva virgen extra muy compensado.

El aceite se produce en nuestra almazara el mismo día de la recogida para conseguir una calidad óptima.

Características: Nos ofrece una auténtica sensación en boca. Color verde – amarillo, frutado intenso con matices maduros, amargor y picor equilibrados. Muy equilibrado con elevada intensidad de frutado. Aroma impecable con matices frutales: manzana, plátano, tomate maduro.


Tradicion 500ml

TRADICIÓN: “Sabor de antaño”

A partir de aceitunas totalmente negras, seleccionadas expresamente y recolectadas en los primeros días de diciembre, en su punto máximo de maduración. Este aceite de oliva virgen extra nos evoca los sabores del tradicional aceite disfrutado por nuestros abuelos por su toque de madurez.

El aceite se produce en nuestra almazara el mismo día de la recogida para conseguir una calidad óptima.

Características: Nos recordará al sabor del aceite de toda la vida. Color oro – verde, frutado intenso con matices frutados maduros,  amargor y picor suaves. Sabor suave en boca.Aroma a frutas maduras


Ecologico 500mlECOLÓGICO: “Lo más natural”

Elaborado artesanalmente, en nuestra propia almazara, siguiendo las directrices de la tradición y bajo la supervisión de las normas de calidad más avanzadas. Recogida de las aceitunas y elaboración en menos de 24h. con control exhaustivo de la calidad de las aceitunas.

Producto 100% natural, obtenido sólo y exclusivamente mediante procedimientos mecánicos.

Características: Frutado intenso, color verde-amarillo, sabor con un marcado carácter, propio de la variedad picual, así como su picor y amargor, indicativos de su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, responsables de la reducción del colesterol, la prevención de procesos tumorales, frenada del envejecimiento celular gracias a su alto contenido en antioxidantes y demás cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra en general y la variedad picual en particular.


Arbequina 500ml

Arbequina, cosecha temprana

Un aceite de Oliva virgen extra de cosecha temprana elaborado en la segunda semana de Octubre. El aceite se produce en nuestra almazara el mismo día de la recogida para conseguir una calidad óptima.

Presenta aromas a aceitunas verdes, hierba recién cortada y frutos secos verdes. Su sabor es fluido, dulce, sabor a almendras verdes, manzana y plátano verde.

Maridaje
Perfecto para acompañar cualquier plato, especialmente ensaladas, postres, verduras frescas, salsas, pescados, queso fresco y requesón.

 


Trio 500 esencialPack Esencial

La mejor opción para los grandes amantes del #AOVE. Un pack compuesto de tres botellas de 500ml de nuestros aceites de oliva vírgenes extra “Esenciales” Noviembre, Selección y Tradición. Para disfrutarlos en casa y crear tu propio Oleoteca con la que ensalzar tus platos o sorprender a tus familiares y amigos.


Trio 100 EsencialPack degustación

El regalo perfecto, sorprende a tus amistades y familiares con un original regalo, de los que abren el apetito. Un original regalo compuesto por nuestros Esenciales Aceites de Oliva Virgen Extra, Noviembre, Selección y Tradición en una simpática presentación de 100ml. La mejor forma de acompañar una cena o comida o de sorprender a algun amigo con un regalo “Esencial”.


premios Esencial